jueves, 29 de julio de 2010

Traslados de Salutación y Santa Cruz.


El próximo domingo las hermandades de la Salutación y la Santa Cruz abandonarán la iglesia de San Felipe Neri por las inminentes obras.

Los titulares de la Salutación se trasladarán a la iglesia de la Aurora y Divina Providencia, sede de la hermandad de Viñeros, y lo harán a partir de las 9 de la mañana.

Los de la Santa Cruz harán lo propio a partir de las 11 de la mañana hasta la parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa en el barrio del Molinillo. El recorrido será: Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo y Almona. Tras llegar al templo se celebrará la eucaristía a las 12:00.

sábado, 24 de julio de 2010

Traslado de los titulares de la Sangre a la parroquia de San Juan.


Con motivo de las obras que se van a efectuar en la iglesia de San Felipe Neri la Archicofradía de la Sangre ha decidido trasladar a sus titulares a la parroquia de San Juan en pleno centro de la ciudad. El Cristo de la Sangre y la Virgen de Consolación y Lágrimas ocuparán la última capilla de la nave de la epístola junto a la capilla sacramental donde recibe culto el Cristo de la Redención.

El traslado se efectuará mañana a partir de las 9 de la mañana sin acompañamiento musical y con el siguiente recorrido: Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca y llegada a la iglesia de San Juan. Una vez ubicadas las imágenes en donde recibirán culto se celebrará una eucaristía de bienvenida.

El resto de congregaciones que tienen su sede canónica en San Felipe Neri trasladarán sus imágenes titulares a principios de Agosto. Salutación y Santa Cruz el domingo 1 y Servitas el fin de semana siguiente. El Nazareno de la Salutación y la Virgen del Patrocinio recibirán culto en la iglesia de Aurora y Divina Providencia (sede de Viñeros), la Virgen de los Dolores y la Santa Cruz lo harán en la parroquia de la Virgen Milagrosa en el Molinillo y la Dolorosa de los Servitas en la parroquia de los Santos Mártires.

lunes, 19 de julio de 2010

Intensa jornada del Carmen del Perchel.

La Archicofradía del Carmen vivió ayer su día grande de tal forma que su titular estuvo más de quince horas en las calles de la ciudad. Desde poco después de las 8 de la mañana que salía de su parroquia perchelera para dirigirse en rosario de la aurora al templo catedralicio hasta cerca de la medianoche que entraba de nuevo en su parroquia tras una intensa jornada.
El obispo de la diócesis ofició la misa celebrada en la Catedral a las 10 de la mañana y ya por la tarde acompañó a la Archicofradía en su procesión marítima por la bahía de Málaga, ha sido el primer contacto de D.Jesús Catalá con la archicofradía perchelera.
Un año más, y hasta que finalicen las obras del muelle 1 del puerto, la imagen permaneció a la devoción de los fieles en un altar instalado en la fachada del edificio de la autoridad portuaria desde las 12 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde que fue trasladada para el embarque.
Pasadas las 8 de la tarde la Virgen volvía al puerto para comenzar su procesión terrestre por las calles de la ciudad.








Fotos cedidas por la Asociación Cultural Mi Propio sentir.

El Carmen se procesionó por Huelin.

Como es tradicional la Virgen del Carmen de Huelin se paseó por las calles y las aguas de su barrio el domingo siguiente a la festividad de la Virgen del Carmen tras la novena celebrada en la parroquia de San Patricio los días previos.


Fotos cedidas por el portal Azul y Plata.

Carmen de los submarinistas.

Durante el día de ayer la asociación de submarinistas de Málaga veneró a su protectora en las playas de la Malagueta. La imagen de pequeño tamaño es de bronce y permanece sumergida junto a las playas de la Malagueta durante todo el año emergiendo a la superficie sólo el domingo siguiente a la festividad de la Virgen del Carmen. Por la mañana fue trasladada a la parroquia de San Gabriel para presidir la misa en su honor y durante el resto de la jornada permaneció en un altar instalado en la playa de la Malagueta. Ya por la tarde fue devuelta de nuevo a las profundidades del Mediterráneo tras encontrarse con la Virgen del Carmen del Perchel.


Fotos cedidas por la Asociación Cultural Mi Propio Sentir.

jueves, 15 de julio de 2010

Carmen de los Mártires.


La imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia de los Santos Mártires estará expuesta en besamanos hasta el próximo sábado que se celebrará una misa en su honor a las 20 horas.

El Carmen en el Palo.

La popular barriada malagueña vive sus fiestas más importantes esta semana con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.
El martes se inauguró la feria que que se prolongará hasta el domingo y también comenzó el triduo en la parroquia de las Angustias que termina hoy. Mañana saldrá en procesión a partir de las 18:30.

Festividad del Carmen en Huelin.


La Virgen del Carmen de Huelin fue llevada el pasado sábado en rosario de la aurora desde su capilla a la parroquia de San Patricio, esa misma tarde comenzó la novena en su honor que se prolongará hasta el próximo domingo, día en que la venerada imagen procesionará por las calles del barrio y bendecirá las aguas de la zona de Huelin.

Fotos cedidas por la Asociación Cultural Mi Propio Sentir.