sábado, 5 de junio de 2010

Festividad del Corpus Christi.


Mañana se celebra la festividad del Santísimo Sacramento que este año cuenta con la gran novedad del cambio horario de la procesión que tras realizarse varios años por la mañana vuelve a la tarde.

A las 18:30 se celebrará el pontifical en la Catedral y a partir de las 20:00 se iniciará la procesión eucarística que partirá desde la puerta principal de la plaza del Obispo a diferencia de como se venía haciendo por el Patio de los Naranjos.

Otra novedad es la incorporación al cortejo de representaciones de las parroquias agrupadas por arciprestazgos que se situarán tras la carroza con el Santísimo.

El cortejo seguirá el siguiente recorrido: plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y plaza del Obispo. Como es habitual abrirá la comitiva la banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos y formará parte del cortejo la banda municipal.

Este año el montaje de altares se ha restringido sólo a las hermandades quedando fuera varias asociaciones que venían montando en los últimos años, así serán 9 en total, los dos de las agrupaciones de hermandades y siete de las cofradías de Viñeros, Cena, Nueva Esperanza, Humildad y Paciencia, Dolores del Puerto de la Torre, Prendimiento y Humildad.

El Señor de la Sagrada Cena volverá a presidir un altar, este año montado por la propia cofradía, para ello se trasladará a partir de las 11:30 desde la parroquia de los Santos Mártires acompañado por una capilla musical y volverá tras finalizar la procesión eucarística acompañado por la banda de CC y TT Lágrimas de San Pedro.


VÍSPERAS.

Esta tarde se celebrarán las vísperas a partir de las 20:00 en la Catedral, a su término las bandas de las archicofradías de la Expiración y la Esperanza darán un concierto conjunto en la plaza del Obispo, la banda de CC y TT de la Esperanza hará un toque de fanfarrias desde la balconada de la Catedral y la agrupación musical San Lorenzo Mártir y la banda de CC y TT del Cautivo tocarán en otras zonas del recorrido procesional.

No hay comentarios: