martes, 7 de septiembre de 2010

Todo listo para el gran día de la patrona.

Hoy llega a su final la novena celebrada en honor de la patrona de nuestra ciudad y toda la diócesis que comenzó el pasado 30 de Agosto en la Catedral. Hoy actuará durante la eucaristía la Escolanía de Santa María de la Victoria y tras finalizar el culto -sobre las 21 horas- comenzará desde el patio de los Naranjos un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos que recorrerá las calles del centro anunciando la víspera de la festividad de nuestra patrona. El recorrido del pasacalle sera el siguiente: Santa María, plaza del Obispo, Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín y Patio de los Naranjos, donde concluirá sobre las 21:30.

Mañana es el gran día dedicado a nuestra patrona, día en que se celebra la Natividad de la Virgen María y festivo en la ciudad.

A las 11 comenzará el solemne pontifical en la Catedral al que asistirá la corporación municipal que realizará la tradicional ofrenda de azucenas victorianas, durante la eucaristía actuará la Coral de Santa María de la Victoria.

A su término, sobre las 12:30, comenzará la ofrenda floral ante la réplica pétrea de los jardines del Sagrario, acto organizado por la Asociación Pro-Tradiciones malagueñas ‘La Coracha’ en el que participarán grupos de bailes regionales.

Ya por la tarde se celebrará la procesión de vuelta a la Basílica y Real Santuario de la Victoria. A las 19:30 se pondrá en marcha el cortejo encabezado por la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos, le seguirán las asociaciones y hermandades de gloria y penitencia, la Banda Municipal de Música, autoridades civiles, acólitos y el trono con Santa María de la Victoria que cruzará el dintel de la Puerta de las Cadenas a las 20:00, momento en que las campanas de todas las parroquias de la ciudad repicarán en honor a la patrona. Cerrará la comitiva la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

Recorrido: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza de Spínola, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced (laterales Oeste y Norte), Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Compás de la Victoria, plaza del Santuario y a su Templo donde llegará sobre las 23:00.

No hay comentarios: