martes, 15 de febrero de 2011

Presentación del nuevo grupo escultórico del Santo Traslado.

El próximo sábado la cofradía de la Soledad de San Pablo presentará el nuevo grupo escultórico que acompañará a partir de este año al Cristo del Santo Traslado. El acto tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías a partir de las 20:30. La banda de cornetas y tambores del Cautivo interpretará previamente unas marchas en c/Nosquera y ya en el interior de San Julián se tocarán a piano las marchas de los titulares de la hermandad, Santo Traslado y Soledad de San Pablo.

El grupo escultórico es obra de Israel Cornejo, imaginero malagueño afincado en Vélez-Málaga y las imágenes irán ataviadas con trajes de estilo napolitano diseñados por Eduardo Ladrón de Guevara. A diferencia del actual grupo obra de Pedro Moreira, el nuevo constará de 6 figuras: los Santos Varones Nicodemo y José de Arimatea, el Pastor Stefanus y las 3 Santas Mujeres, María Salomé, María de Cleofás y María Magdalena. El Cristo llevará paño de pureza de tela tal como procesionó en el vía crusis de la Agrupación el pasado año.



Para ver más fotos de los trajes del grupo escultórico pincha en la imagen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que losropajes sean los adecuados, ni el estilo ni el color son apropiados. Una ropa con menos rojos, verdes y morados y de estilo hebreo serían mas apropiados para el Santo traslado los Viernes Santos.