lunes, 28 de marzo de 2011

Semana de mantos.

Esta semana se presentan hasta tres mantos procesionales, dos de nueva factura y uno restaurado, que suponen los principales estrenos para la próxima Semana Santa. Así, las hermandades de Expiración, Mena y Fusionadas se han aliado para hacer de esta semana una especie de semana temática del arte del bordado malagueño.

La Archicofradía de la Expiración presentará el restaurado manto de procesión de la Virgen de los Dolores a las 20:30 del martes en el patio de banderas del Ayuntamiento. El trabajo se ha efectuado en en taller de Mª Felicitación Gaviero y quedará expuesto en dicho enclave.

La Congregación de Mena presentará el nuevo manto de procesión de la Virgen de la Soledad en un acto en la parroquia de Santo Domingo el miércoles a las 20:00. La obra ha sido confeccionada en el taller de Salvador Oliver bajo diseño de Jesús Castellanos.

Por último las Cofradías Fusionadas presentarán el nuevo manto de procesión para la Virgen de Lágrimas y Favores el viernes a las 19:00 en el auditorio del Museo Picasso. La pieza ha sido diseñada y ejecutada por el taller de Jose Miguel Moreno.

Cabe recordar que otra dolorosa malagueña estrenará también este año su manto de procesión restaurado, ampliado y enriquecido, se trata de la Virgen de Gracia, titular de la cofradía victoriana del Rescate. El trabajo se realizó en el taller de Joaquín Salcedo.

No hay comentarios: