viernes, 24 de junio de 2011

Este fin de semana se celebra la festividad del Corpus Christi.


En pocas ciudades se celebra ya la fiesta del Santísimo en jueves como era tradicional: Granada, Sevilla, Toledo... Aunque en Málaga tenemos la salida del Corpus de Pedregalejo la festividad oficial se celebra cuando marca la liturgia, es decir, el próximo domingo.

Un año más, tras recuperarse el pasado año, la procesión volverá a salir por la tarde y se siguen potenciando las vísperas para dar mayor realce si cabe a la celebración. Así los actos serán los siguientes:

Sábado.
20:00 - Celebración de las vísperas en la Catedral.
20:20 - Toques de fanfarria desde la fachada de la Catedral por la Banda de CC y TT de la Archicofradía de la Esperanza.
20:30 - Inauguración de altares y conciertos simultáneos en diversos puntos del recorrido:
  • Plaza del Obispo (atrio Catedral) por la Fundación Santa María de la Victoria.
  • Plaza del Carbón por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.
  • Plaza de la Constitución por la Banda de música de la Archicofradía de la Expiración.
  • C/Larios a la altura de c/Strachan por la Banda de música de la Archicofradía de la Esperanza.
Domingo.
19:00 - Misa Estacional en la Catedral.
20:00 - Salida del cortejo por la plaza del Obispo.
Recorrido: Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Calderería, Plaza de Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y Plaza del Obispo.
A la finalización de la procesión la Sagrada Forma será transportada al altar mayor de la Catedral desde donde se impartirá la bendición.

Cofradía de la Sagrada Cena.
Como viene siendo habitual en los últimos años la hermandad ferroviaria trasladará a su titular cristífero para que presida un altar al paso de la Custodia, este año instalado en c/Granada a la altura de c/Echegaray.
La imagen será trasladada el domingo a las 11:30 con música de capilla siguiendo el recorrido más corto: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada.
Regresará a su templo a partir de las 22:00 con el acompañamiento de la Banda de CC y TT de la Archicofradía de la Esperanza y recorriendo las calles Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Convalecientes, Santa Lucía y Plaza de los Mártires.
El sábado presidirá el altar desde su inauguración varios apóstoles del misterio adorando una custodia con una espiga.

No hay comentarios: