lunes, 11 de julio de 2011

Semana carmelita.

El próximo sábado se celebrará la festividad de la Virgen del Carmen, devoción de mucho arraigo en la ciudad y que se manifiesta con múltiples cultos en honor a imágenes con esa advocación.

A la ya anunciada novena del Carmen del Perchel hay que añadir otra novena que se celebra en la parroquia carmelita de Stella Maris en honor de su titular que comenzó también el pasado jueves cada tarde a las 8.

Hoy comienzan los cultos a la Virgen del Carmen de Huelin que desde el pasado sábado se encuentra en la parroquia de San Patricio. Se celebrarán cada tarde a partir de las 7 hasta el viernes. Esta imagen procesionará el domingo al igual que el Carmen del Perchel.

También hoy comienza el besamanos que la hermandad de los Remedios organiza a la Virgen del Carmen de los Mártires, durante todo el día hasta el próximo sábado la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles en el céntrico templo, el viernes a las 20:00 celebrarán una función religiosa.

El miércoles darán comienzo dos triduos en el distrito este de nuestra ciudad. Son los que celebran las hermandades carmelitas de Pedregalejo y el Palo en honor de sus titulares que procesionarán el sábado. En el Palo los cultos comenzarán a las 19:30 en la parroquia de las Angustias y en Pedregalejo a las 20:00 en la parroquia del Corpus Christi.

El sábado también procesinará el Carmen de Olías y el domingo por la mañana los submarinistas procesionarán a su titular por la playa de la Malagueta, de todas formas los actos del fin de semana ya los indicaré con más detalle.

No hay comentarios: