miércoles, 7 de septiembre de 2011

Día de la Patrona con cambios.

Dos serán los cambios este año en el día de la Patrona que se celebra mañana con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen. Varían el emplazamiento de la ofrenda floral y el recorrido de la procesión.

A las 11 se celebrará el pontifical en la Catedral con la participación de la Coral Santa María de la Victoria tras el cual dará comienzo la ofrenda floral que organiza la Asociación Pro-tradiciones Malagueñas La Coracha en la que participarán varios grupos de bailes regionales. Hasta aquí todo como siempre sin embargo el acto cambia de lugar por primera vez y se realizará en la escalinata de la fachada principal de la Catedral en lugar de los jardines del Sagrario como era habitual para dar cabida a más público.

A las 19:45 partirá el cortejo desde la Catedral que llevará a la imagen hasta su Santuario modificándose este año el recorrido por las obras de la plaza de la Merced quedando de la siguiente manera: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria y Plaza del Santuario. Así el cortejo pasará de nuevo por delante de la Puerta de las Cadenas por donde sale. Como es habitual acompañarán musicalmente la banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos, la banda Municipal de Música y la banda de música de la Archicofradía de la Expiración.

No hay comentarios: