jueves, 10 de noviembre de 2011

Cierre y apertura.

Curiosamente este mes de Noviembre Málaga va a vivir la reapertura al público de uno de sus templos históricos tras obras de rehabilitación y el cierre por las mismas obras de otro. Se tratan de la parroquia de San Felipe Neri y la iglesia del Santo Cristo de la Salud que cierra a partir del lunes para someterse a una profunda restauración y puesta en valor por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, se calcula que este céntrico templo estará cerrado durante dos años, por ello las hermandades que radican en él trasladarán a sus titulares este fin de semana. Increiblemente la imagen del Santo Cristo de la Salud -protector de la ciudad- permanecerá en su retablo durante las obras por orden del Obispado. Hay que recordar que esta imagen es propiedad del Ayuntamiento y la hermandad que le da culto está prácticamente extinguida desde hace unos años pero hasta la pequeña imagen de Fátima y la de San Francisco de Asís serán ubicadas en otros templos, la primera en la parroquia de Fátima y la segunda en la capilla de la archicofradía del Huerto en los Mártires.

Por otro lado, las hermandades que abandonaron hace poco más de un año San Felipe Neri por las obras de rehabilitación efectuadas por el Instituto Municipal de la Vivienda empiezan a volver a su sede también este fin de semana. El templo se reabrirá el próximo 27 de Noviembre tras una solemne misa presidida por el Obispo.

TRASLADOS.

Sábado 12.

Virgen de la Esclavitud Dolorosa - 20:00.
Desde el Santo Cristo a la iglesia de Viñeros: Compañía, Pozos Dulces, Arco de la Cabeza. Acompañará la capilla musical de la Expiración.

Virgen de los Dolores de la Santa Cruz - 20:30.
Desde la parroquia de San Dámaso Papa a San Felipe. Acompañará la banda de música de las Flores.

Domingo 13.

Virgen de Araceli - 13:15.
Desde el Santo Cristo a la parroquia de los Mártires.
Recorrido por determinar. Acompañará la capilla musical de la Cruz de Humilladero.

Titulares de la Cofradía de los Estudiantes - 13:30.
Desde el Santo Cristo a la iglesia de San Agustín por el camino más corto.

Sábado 26.

Titulares de la Archicofradía de la Sangre - 9:30.
Desde la parroquia de San Juan a San Felipe por el camino más corto sin acompañamiento musical.

Titulares de la Hermandad de la Salutación - 20:00.
Desde la iglesia de Viñeros a San Felipe: Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Don Rodrigo, Carmelitas, Plaza Escritora Rosa Chacel, Huerto de Monjas, Ollerías, Cruz del Molinillo, Parras y Plazuela del Cristo de la Sangre. Acompañará la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

No hay comentarios: