jueves, 15 de marzo de 2012

Sábado de grandes estrenos.

El sábado es el día elegido por dos cofradías del Miércoles Santo para presentar dos grandes estrenos de la próxima Semana Santa. Se trata de las cofradías Fusionadas y la archicofradía de la Sangre que presentarán respectivamente el nuevo trono para Azotes y Columna y el nuevo palio de Consolación y Lágrimas.

El trono para el primer titular de Fusionadas ha sido diseñado y ejecutado por Juan Carlos García Díaz en su taller de San Fernando (Cádiz) en madera oscura y orfebrería y hace realidad un anhelo de muchos años de la mayordomía de Azotes y Columna. Será presentado a las 20:00 en la sede canónica de la hermandad, la iglesia de San Juan, y seguramente quedará expuesto en la misma hasta la Semana Santa.

Diseño del trono para Azotes y Columna
El nuevo palio de la dolorosa de la Sangre ha sido ejecutado en el taller de Juan Rosén bajo diseño de Eloy Téllez en terciopelo malva bordado en oro y sedas y viene a culminar el proceso de renovación integral del conjunto procesional de esta imagen tras el estreno hace 4 años del nuevo trono. La presentación se llevará a cabo en la iglesia de San Felipe Neri a las 20:30 y tras el acto se podrá contemplar la nueva obra en la casa-hermandad de c/Dos Aceras.

No hay comentarios: