domingo, 10 de junio de 2012

Todo listo para recibir al Santísimo.

El centro de la ciudad ya está engalanado para acoger esta tarde la procesión del Corpus Christi. Los balcones se han revestido para la ocasión y se han montado altares para ensalzar al Santísimo. Ayer por la tarde se celebraron las vísperas con un pasacalles de varias bandas por el recorrido que seguirá hoy el cortejo.

A las 19:00 se celebrará la misa estacional en la Catedral presidida por el obispo de la diócesis tras la cual se pondrá en marcha el cortejo desde la puerta principal. El recorrido que seguirá será: plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y plaza del Obispo, donde la carroza del Santísimo llegará sobre las 22:00. La nota musical la pondrán la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos abriendo el cortejo y la banda municipal de música que se integrará en el mismo.

Al finalizar la procesión tendremos dos procesiones, las de los traslados a su sede del Señor de la Sagrada Cena y San Juan Bosco que presiden sendos altares. El primero se dirigirá a los Mártires acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Esperanza y el segundo irá al Santuario de María Auxiliadora a los sones de la agrupación musical San Lorenzo Mártir.















Altares montados (indicados en el plano)

Sagrada Cena

















Agrupación de Glorias






















Agrupación de Semana Santa

















Viñeros




























Humildad y Paciencia




























Pasión


No hay comentarios: