miércoles, 3 de octubre de 2012

Cultos por la festividad del Rosario.

El próximo 7 de octubre se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, por tal motivo son varias las hermandades que celebran cultos estos días a lo que hay que sumar los rosarios públicos que efectúan varias hermandades con sus respectivas imágenes marianas a lo largo del mes y las procesiones de las patronas de El Palo y Churriana.

Esta semana celebran sus cultos las hermandades del Rosario de El Palo y los Remedios de los Mártires, la cofradía de la Sentencia en honor a su titular mariana en Santiago y las asociaciones parroquiales del Rosario de Santo Domingo y la de Churriana, todas ellas celebran triduos que comienzan hoy salvo la de Santo Domingo que celebra una novena que comenzó el pasado 29 de septiembre. El domingo tendrán lugar las funciones principales de todas ellas. 

El sábado 6 será la procesión de la Virgen del Rosario de El Palo y también el rosario vespertino que organiza Fusionadas por las calles de la feligresía de San Juan con la imagen de Lágrimas y Favores. Ese día comenzará el besamanos de la Virgen de los Remedios que se prolongará hasta el martes, por su lado la titular de la Sentencia lo estará el domingo al igual que la Virgen del Rosario de Santo Domingo.

Esta imagen saldrá este año por primera vez en este mes -anteriormente procesionaba en mayo- haciéndolo el sábado 13 por la tarde. La procesión de la patrona de Churriana será el domingo 14 por la tarde y el rosario de la Agrupación de Glorias será el domingo 21 por la mañana con la Virgen de Araceli que procesionará posteriormente por las calles del centro.

Otras imágenes saldrán en rosario a lo largo del mes: Virgen del Amor del Rico y Virgen Mediadora (d.12), Virgen del Rosario de Churriana y Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros (d.13), Virgen del Amor Doloroso de Pasión (d.21), Virgen del Rosario de la Sentencia y Divina Pastora de las Almas (d.28).

No hay comentarios: