sábado, 3 de noviembre de 2012

La Esperanza tendrá salida extraordinaria.

Ya es oficial, María Santísima de la Esperanza saldrá en procesión extraordinaria el sábado 22 de junio de 2013 con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

El obispo autorizó ayer la salida extraordinaria que habían planeado los archicofrades percheleros que han previsto un acto en la plaza de la Constitución donde fue coronada la imagen hace 25 años.

La Virgen de la Esperanza fue la primera Dolorosa de la ciudad en recibir la distinción de ser coronada canónicamente, los trámites se iniciaron en el Vaticano como entonces era costumbre, al poco tiempo Roma delegó las autorizaciones a las diócesis para agilizar los trámites. El 18 de junio de 1988 la Esperanza se coronaba en una abarrotada plaza de la Constitución, siendo la única imagen de Málaga junto con la Victoria  -patrona de la ciudad- en coronarse fuera de un templo, en la vía pública.

La Esperanza se trata de la imagen mariana más antigua de cuantas procesionan en Semana Santa, obra anónima fechada en el siglo XVII aunque algunos la atribuyen a Pedro de Mena. El hecho de su antigüedad unido a su constante procesionar hasta nuestros días hace que sea la Dolorosa más popular de nuestra Semana Santa y considerada por muchos la Reina de Málaga.


**********************************************************

2 comentarios:

costalero gruñón dijo...

Una nueva oportunidad para disfrutar de vuestra tierra, y de la Esperanza...

Palomero dijo...

Claro que sí, espero que lo disfrutes y como tú muchos visitantes de fuera, junio es un mes estupendo para visitar Málaga y la salida será bien entrada la tarde con la fresquita.