jueves, 14 de febrero de 2013

Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías el primer viernes de Cuaresma.

El viernes se celebrará el vía crucis que organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que este año protagoniza el Señor de la Puente del Cedrón, titular de la cofradía de la Paloma.

La imagen irá en unas andas de la archicofradía de la Pasión y vestirá la recién restaurada túnica que bordase en el s.XVIII Teresa de Linde, la pieza de bordado más antigua que se conserva en nuestra ciudad.

El cortejo saldrá a las 19:15 de la capilla de la Paloma con el acompañamiento de una capilla musical y se dirigirá por el camino más corto a la Catedral donde se celebrará el solemne Vía Crucis previsto para las 20:30. Ya de vuelta irá acompañado por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, la procesión de vuelta está prevista para las 21:15 y la llegada a la capilla a las 23:15.

Recorrido de ida: plaza de San Francisco, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos.

Recorrido de vuelta: Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, plaza de San Francisco.

No hay comentarios: