jueves, 21 de marzo de 2013

Procesiones de vísperas.

Hasta diez corporaciones de diversa índole (hermandades, grupos parroquiales, asociaciones de fieles) procesionan en las jornadas previas al Domingo de Ramos, casi todas ellas en barrios periféricos de la ciudad. Las grandes novedades este año de las vísperas son la primera salida penitencial de Lágrimas del Carmen con túnicas marrones y capirotes beige y la salida bajo palio de los Desamparados que además estrena la imagen de María Magdalena obra de Carlos Céspedes que acompañará a la Dolorosa, el trono que usará es la parte inferior del antiguo de Azotes y Columna. También cabe destacar que por las obras en la iglesia de la Encarnación será la primera vez que Mediadora no salga de su templo sino de un tinglao instalado en el patio de unas dependencias del Ave María frente a su sede canónica.

Jueves de Pasión
LÁGRIMAS DEL CARMEN 1 trono
Salida a las 18:00 desde el Centro de Educación Permanente Huelin en c/Isla Cristina. Recorrerá las calles del barrio de Huelin. Dolorosa acompañada por la banda de música de la Expiración.

Viernes de Dolores
MEDINACELI 1 trono
Salida a las 17:00 desde un tinglao junto a la parroquia de Santo Tomás de Aquino. Recorrerá las calles del barrio de La Roca encerrándose sobre las 22:00. Cristo preso acompañado por la agrupación musical San Lorenzo Mártir.
ENCARNACIÓN 1 trono
Salida a las 18:00 desde el Colegio Espíritu Santo en c/Ingeniero Díaz Petersen. Recorrerá las calles del barrio de Dos Hermanas encerrándose sobre las 23:30. Dolorosa acompañada por la banda de música de Cruz de Humilladero.
MEDIADORA 1 trono
Salida a las 18:00 desde las instalaciones del Ave María en c/Robledal. Recorrerá las calles del barrio de Las Delicias encerrándose sobre las 23:15. Dolorosa bajo palio acompañada por la banda de música Trinidad Sinfónica.
DOLORES DEL PUERTO 2 tronos
Salida a las 21:00 desde su casa-hermandad junto a la parroquia de los Dolores. Recorrerá las calles del Puerto de la Torre encerrándose sobre las 02:30. Cristo crucificado acompañado por la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute y Dolorosa acompañada por la banda de música de Jesús Nazareno de Almogía.
DOLORES DE CHURRIANA 2 tronos
Salida a las 22:00 desde la iglesia de San Antonio Abad. Recorrerá las calles de Churriana encerrándose sobre la 01:30. Nazareno acompañado por la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria y Dolorosa acompañada por la banda de música de Las Flores.

Sábado de Pasión
HUMILDAD Y PACIENCIA 2 tronos
Salida a las 16:00 desde su casa-hermandad en c/Agustín Martín Carrión. Recorrerá las calles del barrio de Cruz de Humilladero y hará estación en la iglesia del Carmen encerrándose sobre las 23:30. Cristo sedente con grupo escultórico acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Esperanza y Dolorosa bajo palio acompañada por la banda de música de la Esperanza.
LLAGAS Y COLUMNA 1 trono
Salida a las 16:00 desde un tinglao en la plaza Monseñor Bocanegra. Recorrerá las calles del barrio de Miraflores de los Ángeles encerrándose sobre las 23:00. Cristo Varón de Dolores acompañado por la agrupación musical San Lorenzo Mártir.
DESAMPARADOS 1 trono
Salida a las 17:30 desde la iglesia de Santa María Goretti. Recorrerá las calles del barrio de Los Corazones y Cruz de Humilladero encerrándose sobre las 23:00. Dolorosa bajo palio con María Magdalena acompañada por la banda de música Arunda de Ronda.
SAN ANDRÉS 2 tronos
Salida a las 18:00 desde un tinglao en c/Puerto Oncala. Recorrerá las calles del barrio de Nuevo San Andrés encerrándose sobre la 01:00. Cristo preso acompañado por la banda de música de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande y Dolorosa acompañada por la banda de música de Jesús Nazareno de Almogía.

Os dejo plano para no perderse en las vísperas: en verde Jueves de Pasión, en rojo Viernes de Dolores y en amarillo Sábado de Pasión. Dolores de Churriana no cabe en el plano, disculpad.


No hay comentarios: