sábado, 15 de junio de 2013

Actos del fin de semana.

La patrona de Churriana, la Virgen del Rosario, visita este fin de semana la residencia del Buen Samaritano, allí llegó ayer para permanecer hasta mañana en la capilla del centro. Hoy está previsto el rezo del rosario a las 18:15 y la imagen estará en besamanos tanto hoy como mañana que se celebrará la eucaristía a las 12:00. Sobre las 18:00 volverá la imagen a su templo de San Antonio Abad.

La Virgen de las Cañas se traslada esta noche en procesión desde su ermita a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en la barriada del Puerto de la Torre, donde se celebrarán sus cultos próximamente. La salida está prevista a las 21:00 y el recorrido será el siguiente: parque Virgen de las Cañas, Emilio Zola, Lara Castañeda, Faisanes, Mora y Cabrera, Manuel Rodríguez, Escobillas, Canarios, Ciruelo, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda y Lope de Rueda; llegando a la iglesia sobre las 23:30.

En la parroquia de los Santos Mártires continúa la novena a los patronos, mañana habrá una ofrenda floral ante el mosaico de la fachada del templo desde las 11 a las 14 horas.

También sigue con sus cultos extraordinarios la archicofradía de la Esperanza con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de su titular. Las calles del entorno de la Basílica ya lucen engalanadas para la procesión del próximo sábado.

Por último, mañana será el tercer traslado de la peregrinación del Resucitado con motivo del Año de la Fe. A las 19:30 se celebrará una misa de despedida en la parroquia de Santo Domingo desde donde partirá posteriormente la imagen hacia la parroquia de los Santos Mártires por el siguiente recorrido: plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Pasillo de Atocha, plaza Arriola, Sebastián Souvirón, San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula; llegando al templo martirico sobre las 22:30. En esta ocasión las estaciones con el rezo del Credo se realizarán ante la casa hermandad de Mena, la basílica de la Esperanza y la parroquia de San Juan.

No hay comentarios: