sábado, 23 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe.

Mañana se clausura el Año de la Fe y en Málaga culminará con una procesión triunfal con el Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

La imagen, que ha estado peregrinando desde la pasada Pascua por diversas parroquias de la ciudad, ha permanecido en la Catedral desde finales de agosto y mañana volverá a su sede canónica, la iglesia de San Julián, donde ya le espera su Madre, la Reina de los Cielos, que fue traslada ayer desde la parroquia de San Juan donde permanecía desde el 9 de septiembre.

A las 11:30 se celebrará una solemne eucaristía en la Catedral para clausurar el Año de la Fe y tras la misma partirá el cortejo hacia San Julián, en el que participarán todas las hermandades de la ciudad. Abrirá el mismo la banda de cornetas y tambores de Fusionadas y lo cerrará, tras el trono del Santísimo Cristo Resucitado, la agrupación musical San Lorenzo Mártir. La imagen procesionará sobre el trono de María Auxiliadora.

Recorrido: salida a las 12:30 desde la Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera; llegando a San Julián pasadas las 14:00 horas.

No hay comentarios: