lunes, 8 de septiembre de 2014

Festividad de la Virgen de la Victoria.


El 8 de Septiembre la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María y en Málaga este día se celebra la festividad de su patrona, Santa María de la Victoria, siendo fiesta local. Los actos se extenderán a lo largo de todo el día.

Por la mañana
11:00 - Llegada de las autoridades a la Catedral y ofrenda floral.
11:30 - Misa estacional presidida por el obispo en la Catedral.
13:00 - Ofrenda floral en el atrio de la Catedral con actuaciones de coros, grupos de bailes regionales y la asociación histórico-cultural Teodoro Reding.

Por la tarde
19:30 - Salida procesional con el siguiente recorrido:
Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, plaza del Obispo (despedida de las autoridades), Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario; llegando a su templo sobre las 23:30.

Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos y lo cerrará tras el trono la banda de música de la Archicofradía de la Expiración. También participarán en el mismo la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria y la banda municipal de música de Málaga.

No hay comentarios: