jueves, 19 de febrero de 2015

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías.

Mañana se celebrará el Vía Crucis que organiza cada año la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en la Catedral, siendo este año el titular que lo presidirá el Nazareno del Paso, debido al 75 aniversario de la bendición de la talla. La imagen será trasladada esta noche desde su Basílica a la iglesia de San Julián (sede de la Agrupación), y desde allí partirá el viernes hacia la Catedral. La vuelta la hará directamente a su Basílica aunque pasará por la puerta de San Julián. Irá ataviada con túnica morada lisa y la sencilla cruz cuadrada de madera, tal como lo concibió Mariano Benlliure.

Traslado a San Julián
Sobre las 21:00 está previsto que comience el traslado, tras la misa del primer día del triduo dedicado al Nazareno del Paso. La imagen será portada en unas sencillas andas e irá a los sones de tambores roncos.
Recorrido: Hilera, Pasillo de Santo Domingo, Puente de los Alemanes, Plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, Moreno Carbonero, Marqués, San Juan, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Nosquera.


Ida a la Catedral
A las 19:15 saldrá el cortejo desde San Julián. La imagen irá en el trono de la Virgen de los Dolores de Almogía acompañada por una capilla musical de miembros de la banda de música de la Esperanza.
Recorrido: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos.


Vía Crucis en la Catedral
A las 20:30 se iniciará el rezo del Vía Crucis en las naves catedralicias con el formato habitual.

Regreso a la Basílica
A las 21:45 concluirá el Vía Crucis y comenzará la procesión de vuelta a su templo, acompañando musicalmente la banda de cornetas y tambores de la Esperanza. Está previsto que el cortejo llegue a la Basílica a las 00:00.
Recorrido: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Lazcano, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Plaza Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Olozaga, Sagasta, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera.


No hay comentarios: