jueves, 4 de junio de 2015

Celebración del Corpus Christi.

El próximo domingo se celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una de las principales fiestas de la Iglesia, que declara el día como día de la Caridad. Antaño se celebraba en jueves, y así se sigue haciendo en algunos lugares entre los que destacan ciudades como Granada, Sevilla o Toledo. En Málaga sigue saliendo el jueves el Corpus de la parroquia homónima de Pedregalejo, pero la solemnidad y procesión diocesana se celebra el domingo.

Este año la misa estacional se celebrará a las 11:30 en la Catedral, desde donde partirá la procesión ya por la tarde a partir de las 19:00, saliendo por la puerta principal de la plaza del Obispo. El recorrido será: plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, plaza Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y plaza del Obispo.

Cuatro altares adornarán las calles al paso del Santísimo:
· Hermandad de la Sagrada Cena en c/Granada esquina con c/Méndez Núñez..
· Agrupación de Glorias en la plaza Spínola.
· Agrupación de cofradías de Semana Santa en la plaza de la Constitución.
· Hermandad de Humildad y Paciencia en c/Larios frente a c/Moreno Monroy.

El sábado por la tarde, a partir de la 19:00 habrá un pasacalles con varias bandas durante el cual se inaugurarán los altares. La Virgen de Araceli presidirá el altar de las Glorias y se trasladará al mismo el sábado a las 18:30 desde la parroquia de los Santos Mártires con la banda de CC.TT. de la Estrella. Por su parte la hermandad de la Sagrada Cena trasladará a su titular a su altar el domingo a las 17.00 con la Coral Polifónica “Nuestra Señora de la Paz”, tras la procesión volverá con la banda de CC.TT. de la Esperanza.

No hay comentarios: