viernes, 1 de mayo de 2009

Mayo - Mes de la Virgen.

Comienza el mes de Mayo, mes dedicado
por la Iglesia a la Virgen María y que se manifiesta en los múltiples cultos dedicados a la Madre de Dios. Mes por antonomasia de las Glorias que en los primeros días de Pascua daban el pistoletazo de salida a su época con la presentación del cartel, de la revista y el pregón, y que este año se completará con la primera Cruz de Mayo gloriosa de la ciudad de Málaga que se celebrará mañana en la plaza de la Merced.

Comenzamos el mes de Mayo con los cultos a la Divina Pastora que ayer iniciaba su novena y con la primera peregrinación al Santuario de la Victoria que tendrá lugar hoy mismo por parte de la corporación del Cristo de la Sierra a las 9:00. Durante todo el mes se irán sucediendo las peregrinaciones de las diversas corporaciones tanto religiosas como laicas al templo de la Patrona de la diócesis, celebraremos la multitudinaria novena a María Auxiliadora y lo finalizaremos este año con la festividad de Pentecostés, el domingo 31 de Mayo.

Pero Mayo también es el mes de la Santa Cruz, festividad que se celebra el 3 de Mayo y que últimamente está tomando auge en nuestra ciudad con la celebración de diversas verbenas en torno al símbolo del cristianismo organizadas por nuestras cofradías, este fin de semana tendremos las primeras y con motivo de esta festividad, el próximo domingo, dos hermandades celebrarán sendos cultos; la cofradía de la Santa Cruz en honor de su titular, la propia Santa Cruz, a las 11:30 en su parroquia de San Felipe Neri; y la cofradía del Amor en honor a su Cristo titular, a las 12:00 en su parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un blog preciosísimo

Nadie publica comentarios?

Sería muy enriquecedor

María de URUGUAY

Palomero dijo...

Buenas María, espero que a partir de ahora así sea, hasta ayer estaban restringidos pero cambié la configuración por defecto del blog y ya puede escribir quien quiera.