sábado, 5 de diciembre de 2009

Regreso de la Esperanza.

Mañana será repuesta al público la imagen de María Santísima de la Esperanza tras la restauración a que ha sido sometida por Luis Álvarez Duarte.
La Reina de Málaga partió el pasado 8 de Septiembre al taller del imaginero hispalense donde ha permanecido 3 meses. La razón que motivó esta intervención fue una grieta en el cuello de la talla pero se aprovechó para corregir el excesivo brillo de la policromía tras la útima limpieza recibida y reponerle una nueva devanadera en madera de caoba.
La Basílica de la Esperanza abrirá sus puertas a partir de las 11:00 y permanecerá abierta hasta las 21:00. La imagen estará expuesta a los fieles para que puedan apreciar los trabajos de restauración efectuados.

Da la casualidad que otra imagen con la advocación de la Esperanza regresará por estas fechas tras un proceso de restauración. Se trata de la Virgen de Nueva Esperanza de la cofradía de Nueva Málaga.
La talla ha sido restaurada por el imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo y será presentada en su parroquia de Santa Ana y San Joaquín el viernes 11 a las 20:00.

No hay comentarios: