sábado, 13 de marzo de 2010

Presentado el techo de palio del Mayor Dolor de Fusionadas.



La pasada noche fue presentado el nuevo techo de palio para el trono de la Virgen del Mayor Dolor de las Fusionadas. El acto se celebró en la iglesia de San Agustín e incluyó un pregón de exaltación a la Virgen en el que se alternaron actuaciones vocales.

La obra es del taller de bordados de Jose Miguel Moreno -vestidor de las imágenes de las Fusionadas- en terciopelo granate bordado en oro y sedas suponiendo una novedad en Málaga al ser el primer palio con bambalinas y techo de distinto color.

Este estreno se une al proceso de renovación y finalización del conjunto procesional de la Virgen del Mayor Dolor que presenta este año otras tantas novedades: moldurón inferior de 13 cms de orfebrería para conferir mayor altura al conjunto, cartelas de orfebrería para las esquinas, capilla central del frontal con una imagen de la Virgen Reina de los Ángeles obra de Manuel García Palomo, nuevos arbotantes delanteros más grandes y peana de orfebrería para las imágenes de la Virgen y San Juan Evangelista, todas estas reformas han sido diseñadas por Jose Miguel Moreno.

No hay comentarios: