jueves, 19 de agosto de 2010

Bajada de la Victoria.

Hoy se conmemora la entrada triunfal de los Reyes Católicos en la ciudad tras las quince semanas de asedio a que fue sometida por parte de las tropas cristianas. Cuenta la leyenda que la Virgen de la Victoria intercedió en la reconquista de Málaga, la imagen era propiedad del Rey Fernando y viajó con él hasta Málaga donde se quedó para siempre erigiéndose su santuario en el mismo emplazamiento en el que se montó el campamento cristiano.

Nombrada patrona de Málaga y su diócesis en 1.867 la ciudad celebra su festividad el 8 de Septiembre y previamente se celebra una novena en su honor en el primer templo de la diócesis, la Catedral de la Encarnación, que da comienzo el 30 de Agosto.
Por ello el próximo domingo la imagen será trasladada en rosario de la aurora partiendo a las 8 desde el Santuario y recorriendo las calles Compás de la Victoria, Victoria, plaza de la Merced, Granada y San Agustín llegando a la Catedral sobre las 9. El sábado será bajada de su camarín y entronizada tras la misa de las 20 horas del Santuario.

No hay comentarios: