sábado, 28 de agosto de 2010

Restauración de la Virgen de la Sierra.

La imagen de la Virgen de la Sierra de la cofradía filial de la patrona de Cabra ha sido repuesta al culto en su capilla de la parroquia de Santiago tras ser sometida a una restauración efectuada por el imaginero malagueño Raúl Trillo. La imagen ha permanecido en besamanos durante todo el día.



Fotos cedidas por la Asociación Cultural Mi Propio Sentir.

domingo, 22 de agosto de 2010

La Patrona ya está en la Catedral.

Esta mañana la Virgen de la Victoria ha sido trasladada a la Catedral donde comenzará la novena en su honor el lunes 30. Hasta entonces la imagen sólo podrá visitarse en horario de misas: por las mañanas en torno a las 9 y el fin de semana por las tardes de 18:15 a 19:15 y el domingo durante toda la mañana.


jueves, 19 de agosto de 2010

Bajada de la Victoria.

Hoy se conmemora la entrada triunfal de los Reyes Católicos en la ciudad tras las quince semanas de asedio a que fue sometida por parte de las tropas cristianas. Cuenta la leyenda que la Virgen de la Victoria intercedió en la reconquista de Málaga, la imagen era propiedad del Rey Fernando y viajó con él hasta Málaga donde se quedó para siempre erigiéndose su santuario en el mismo emplazamiento en el que se montó el campamento cristiano.

Nombrada patrona de Málaga y su diócesis en 1.867 la ciudad celebra su festividad el 8 de Septiembre y previamente se celebra una novena en su honor en el primer templo de la diócesis, la Catedral de la Encarnación, que da comienzo el 30 de Agosto.
Por ello el próximo domingo la imagen será trasladada en rosario de la aurora partiendo a las 8 desde el Santuario y recorriendo las calles Compás de la Victoria, Victoria, plaza de la Merced, Granada y San Agustín llegando a la Catedral sobre las 9. El sábado será bajada de su camarín y entronizada tras la misa de las 20 horas del Santuario.

viernes, 13 de agosto de 2010

Besamanos a la Virgen de la Paloma.

Feria de Málaga.

Esta noche se inaugura la feria de la ciudad que conmemora el próximo 19 de Agosto la reconquista por parte de los Reyes Católicos en 1.487. Desde mañana hasta el sábado siguiente Málaga celebrará sus fiestas de Agosto que tradicionalmente se inician el sábado con la romería al Santuario de la Patrona, Santa María de la Victoria. Este año el título de abanderado de la feria encargado de llevar el pendón de la ciudad ha recaído en las Reales Cofradías Fusionadas, su hermano mayor será el que portará el pendón en nombre de la hermandad. La comitiva partirá del Ayuntamiento a las 12:00 y recorrerá las calles del centro hasta llegar al Santuario donde se realizará una ofrenda floral a la Patrona.


Varias son las cofradías que montarán casetas en esta feria 2010. En el centro no faltará la tradicional caseta de la Sangre en el patio del insitituto Gaona, Fusionadas este año traslada su caseta desde el Hogar del Niño Jesús a la c/San Juan, en el local donde estuvieron instalados los almacenes Félix Saenz y la Pasión habilitará un año más su salón de tronos en c/Convalecientes. En el Real otras tantas hermandades abrirán sus casetas: Pollinica, Estrella, Paloma, Monte Calvario...

lunes, 9 de agosto de 2010

Festividad de la Paloma.


El próximo domingo, con motivo de la festividad de la Asunción, la hermandad de la Paloma celebra el día de su titular mariana. A las 12:30 se celebrará la función en su honor en su capilla de la plaza de San Francisco. Este año como novedad la imagen estará expuesta en besamanos durante 3 días, desde el viernes 13 al domingo 15, el primer día durante toda la jornada y el fin de semana sólo en horario de mañana.

lunes, 2 de agosto de 2010

Traslado de Servitas.


La Orden Tercera de Siervos de María Santísima de los Dolores trasladará su titular el próximo sábado 7 de agosto a las 8:30 de la mañana desde su parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri a la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula donde ocupará la capilla de la Virgen de Gracia, patrona de Archidona.