sábado, 20 de agosto de 2011

Madrid se hizo congregante.

El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas conocido popularmente como el Cristo de Mena ha cautivado a los madrileños durante los días que ha permanecido en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde el lunes que la imagen ha estado expuesta en la Catedral castrense las visitas al templo han sido constantes con gran asistencia al triduo dedicado en su honor y largas colas para presenciar la guardia que le realizan los caballeros legionarios.



En la noche del jueves la imagen se trasladaba al Paseo de Recoletos para el Vía Crucis siguiendo el nutrido cortejo multitud de público por todas las calles hasta su entronización. Y el viernes la admiración por el Cristo de la legión se hizo más patente si cabe. El paso del trono seguido por los caballeros legionarios causaba furor por donde pasaba de manera que a pesar de lo intempestivo de la hora (se encerró en torno a las 5:30) muchísimo público siguió el cortejo hasta el final.



Sin duda la Congregación de Mena ha hecho su Agosto en Madrid, y Málaga con ellos, desde ahora seguramente serán muchos más los que vengan a visitarnos durante nuestra Semana Santa después de esta demostración de nuestras tradiciones que los malagueños hemos llevado a cabo en la capital del Reino.

No hay comentarios: