sábado, 11 de febrero de 2012

Exposición sobre la sábana santa.

Málaga será el primer destino en acoger una exposición itinerante sobre la sábana santa de Turín que se inaugurará el 20 de febrero. La muestra se instalará en el trascoro de la catedral malagueña y permanecerá en la capital hasta junio. El horario de visitas será de 9 a 21 horas y la entrada normal costará 8 €.

Esta muestra, dividida en 12 salas, analiza todo lo relativo a la sábana santa pero también al santo sudario de Oviedo. Es la primera vez que estas dos reliquias de la devoción popular se analizan de forma conjunta. Aparte de sendas copias de ambos elementos, entre otras cosas se podrá ver una reproducción del sepulcro donde supuestamente fue enterrado Jesús de Nazaret y una imagen realizada por el escultor Juan Manuel Miñarro López que reproduce el cuerpo que aparece en el lienzo de Turín.

La exposicion fue presentada en la pasada feria de turismo de Madrid -Fitur- y obligará a modificar el recorrido que hacen las cofradías que realizan estación de penitencia en la catedral durante la próxima Semana Santa.

Web de la exposición.

No hay comentarios: