miércoles, 16 de octubre de 2013

Rosario de las Glorias.

Este fin de semana se celebrará el ya tradicional rosario de las hermandades de Gloria organizado por la agrupación de estas corporaciones que con motivo del Año de la Fe tendrá algunas características especiales como celebrarse en la tarde del sábado y la actuación de diversos coros a lo largo del recorrido.

La imagen elegida este año para presidir el rosario es la Virgen del Carmen de Huelin que añadirá también novedades al acto puesto que llegará al centro por mar e irá directamente a la Catedral sin pasar por la parroquia de los Santos Mártires, templo sede de la agrupación de Glorias del que suele partir todos los años el rosario.

El icono carmelita que mora en la capilla de calle Las Navas de Huelin será trasladado la tarde del sábado a la playa de San Andrés donde será embarcado en su jábega en la cual llegará surcando los mares al centro de la ciudad. Concretamente el desembarco se realizará en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto y desde allí partirá el rosario de antorchas y estandartes buscando la Catedral.

HORARIOS E ITINERARIOS PARA EL SÁBADO

16:30 - Traslado desde la capilla a la playa de San Andrés por Navas, Mendoza y Paseo Marítimo.

17:25 - Embarque en la playa de San Andrés a la altura de c/Tomás Echeverría.

18:30 - Desembarque en el Puerto de Málaga -esquina de los muelles 1 y 2- y comienzo del rosario de antorchas y estandartes recorriendo: Palmeral de las Sorpresas, avenida Manuel Agustín Heredia, Córdoba, Alameda Principal (cruce), Puerta del Mar, plaza Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario y plaza del Obispo.

Durante el rosario acompañará el Cuarteto Musical Glorias de Málaga y actuarán varios coros folclóricos en diversos puntos del recorrido: esquina de los muelles 1 y 2 del puerto, Palmeral de las Sorpresas, plaza Félix Sáenz, esquina de Liborio García con Larios, Strachan y plaza del Obispo.

La llegada a la Catedral está prevista a las 20:30 entrando por la puerta de la Encarnación (plaza del Obispo).

El domingo la agrupación de Glorias celebrará la misa estacional en la Catedral a las 11:30 tras la cual dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro.

HORARIOS E ITINERARIOS PARA EL DOMINGO

12:30 - Salida de la Catedral desde la puerta Norte, Patio de los Naranjos, San Agustín, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza de la Marina, Boquete del Muelle, avenida Manuel Agustín Heredia y recinto portuario.

Abrirá el cortejo la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y acompañará tras el trono la Banda de Música de Cruz de Humilladero.

15:00 - Embarque en el puerto de Málaga.

No hay comentarios: