jueves, 9 de mayo de 2013

Agenda para el fin de semana.

Intenso fin de semana el que se nos presenta en cuanto a actos cofrades con 5 procesiones y las salidas en romería de las hermandades rocieras.

VIERNES

A las 17:30 se celebra en la parroquia de San Miguel de Miramar la misa previa a la salida en romería de la hermandad del Rocío de la Caleta. Tras la eucaristía la comitiva partirá hacia el Santuario de la Victoria pasando por el Paseo de Reding, túnel de la Alcazaba y c/Victoria. Tras el acto en el Satuario se dirigirán por Fuente Olletas a la explanada de Martiricos donde harán noche antes de partir el sábado hacia Almonte.

A las 19:00 comienza el triduo que organiza la joven hermandad de Fátima en honor de la devoción portuguesa en la parroquia de Fátima. El triduo se celebrará hasta el domingo. El lunes tras la función principal saldrá la imagen sobre las 21 horas por las calles del barrio.

SÁBADO

A las 8:00 se celebra en la parroquia de la Purísima la misa de romeros de la hermandad del Rocío de Málaga tras la cual partirá la comitiva hacia el Santuario de la Victoria recorriendo los barrios de la Trinidad, Perchel, Centro y Victoria. Tras el acto en el Santuario se dirigirán por Capuchinos a Martiricos donde harán parada antes de partir a Almonte.

La hermandad de los Salesianos expone este día en besamanos a la Virgen del Auxilio en el Santuario de María Auxiliadora en horario de 11 a 13 y de 17:30 a 20:30 horas. El domingo celebran la realeza de María con una misa a las 12:00.

A las 18:30 se pone en la calle el cortejo de la procesión de la Divina Pastora que irá acompañada por la banda de música de la Esperanza, la llegada está prevista sobre las 23:00. El recorrido será: plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos y plaza de Capuchinos -por el interior de los jardines-.


DOMINGO

A las 7:30 comienza el rosario de la aurora con la Virgen del Rosario de El Palo que partiendo de la parroquia de las Angustias visitará la zona de las Cuevas. Posteriormente celebrarán la eucaristía en el templo.

A las 11:00 se traslada la Virgen Mediadora de la Salvación a la parroquia de la Encarnación (Ave María) tras haber estado recibiendo culto en un oratorio cercano por las obras realizadas en el templo. La imagen se ubicará en una capilla sacramental habilitada hasta que acaben las obras.

A las 19:00 se celebra la misa de despedida del Resucitado en la parroquia de San Pablo. Tras la misma la imagen se trasladará al siguiente Foco de Fe, la parroquia de Santo Domingo, por el siguiente recorrido: plaza de San Pablo, pasaje de Torres, Mármoles, Priego, Puente, Cerrojo, Pasillo Guimbarda y plaza Fray Alonso de Santo Tomás. La llegada a Santo Domingo está prevista sobre las 21:15. El cortejo lo formarán las hermandades adscritas al primer Foco de Fe y una capilla musical pondrá las notas musicales. Las estaciones con el rezo del Credo serán ante las casas hermandad del Huerto y la Estrella y la capilla de los Dolores del Puente.

No hay comentarios: