martes, 16 de julio de 2013

Festividad de la Virgen del Carmen.

Tres procesiones salen hoy por las calles de nuestra ciudad con el icono mariano carmelita. El Palo, Pedregalejo y Campanillas rinden culto externo a la Virgen del Carmen.

EL PALO (Zona Este): Procesión marítima-terrestre.
A las 18:00 saldrá la procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias que se dirigirá a la plaza del Padre Ciganda para allí embarcar a la imagen que desembarcará horas después en la playa del Dedo. La vuelta al templo se producirá ya entrada la madrugada. Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores de la Estrella y tras el trono irá la banda de música de la Zamarrilla.

PEDREGALEJO (Zona Este): Procesión marítima-terrestre.
Tras la misa de las 19:00 que se celebrará en la parroquia del Santissimum Corpus Christi se pondrá en marcha el cortejo que discurrirá por las calles Valera, avenida Juan Sebastián Elcano, César Riario, Bolivia y Varadero llegando al paseo marítimo donde a la altura de la desembocadura del arroyo de los Pilones se producirá el embarque. Tras su desembarco en el mismo punto la Virgen volverá a su templo por el paseo marítimo hacia Levante, plaza del Ancla, Cenachero, arroyo de los Pilones, Practicante Pedro Román, avenida Juan Sebastián Elcano y Ventura de la Vega, llegando pasada la medianoche. Acompañará a la imagen la banda de música de la Esperanza.

CAMPANILLAS (Zona Oeste): Procesión terrestre.
A las 20:15 se pondrá en marcha la procesión desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen que recorrerá las siguientes calles de la barriada: Jacob, Jumillano, Ramírez Arcas, José Fernando Carvajal, Monopolio, Segovia, Hortensia, Los Martínez, avenida José Calderón y Ruiz y Máiquez. La gran novedad de esta asociación será el estreno de un trono plateado realizado en los talleres de Cristóbal Martos.

No hay comentarios: