jueves, 11 de diciembre de 2008

Rosario de los Remedios.

El pasado domingo se realizó el rosario de reglas de la Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios que conmemora la intercesión de la Señora ante la réplica del maremoto de Lisboa de 1755, por lo cual fue nombrada Patrona de la feligresía de los Santos Mártires.
Hasta el lugar donde se obró el milagro - Puerta del Mar - el 27 de Noviembre de aquel año, fue llevada la imagen en rosario de campanilleros, tras una oración volvió a su templo acompañada de los sones del Coro Amigos de la Navidad de la barriada sevillana del Cerro del Águila.

Se dió la circunstancia que al pasar por la plaza de las Flores y ante el inminente comienzo del concierto que cada domingo ofrece la Banda Municipal en ese enclave, el conjunto musical tuvo el detalle de interpretar una de las marchas dedicadas a la Señora, Virgen de los Remedios de Sergio Bueno.




Este acto está estipulado para el primer domingo de Adviento por lo que deja curiosas instantáneas de la Virgen con los adornos navideños.
Este año tuvo que retrasarse una semana por coincidir con la despedida del Obispo de la Vicaría de Málaga-Ciudad, coincidiendo con la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, motivo por el que la Virgen procesionó vestida de azul y blanco.


La Virgen entrando en su feligresía.


Entrando en su templo.

No hay comentarios: