viernes, 25 de septiembre de 2009

Fin de semana con dos procesiones.

Este fin de semana saldrán sendas procesiones marianas en barriadas periféricas de la ciudad, dos imágenes de Gloria, una en el Tarajal y otra en la Palma-Palmilla.


Virgen de las Mercedes.
La asociación de Ntra. Sra. de las Mercedes de la barriada del Tarajal procesionará a su titular en la tarde del sábado a partir de las 19:00.
Le acompañará la banda de música de la Asociación Cultural Mi Propio Sentir y el recorrido que seguirá es el siguiente: Éxodo, Guadalquivirejo, Conejito, Nereida, Aljaima, Tarajal, Nemoroso, Chaparral, Salino, Tarajal, Guadalquivirejo, Éxodo.


Virgen de la Cabeza.
La hermandad malagueña de la Cabeza, filial de la de Andújar, procesionará el domingo a su titular por las calles de los barrios de la Palma, Palmilla y Virreina a partir de las 10:45 y posteriormente se dirigirá al centro de la ciudad para dejar la imagen en la parroquia de los Santos Mártires puesto que este año es esta imagen de Gloria la que protagonizará el rosario de la Agrupación de Glorias.
El cortejo lo abrirá la banda de cornetas y tambores de Lágrimas de San Pedro y lo cerrará tras el trono la banda de música de la cofradía de la Zamarrilla.
El largo recorrido (más de 3 km.) será el siguiente: salida desde la parroquia de Jesús Obrero, Cabriel, Dr. Muguerza Bernal (pasando junto Arroyo de la Palma), paseo Ángeles Arroyo, Francisco Carter, plaza de la Virreina (parroquia de San Pío X), Camino de la Virreina, puente de la Palmilla, Alcalde Peña Rodríguez, cruce avda. de D. Santiago Ramón y Cajal, Pedro Sáenz, Lorenza Correa, cruce avda. de Guerrero Strachan, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila (santuario de Mª Auxiliadora), plaza de Capuchinos (parroquia de la Divina Pastora), Carrera de Capuchinos, Dos Aceras, Álamos, plaza del Teatro, Comedias, plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y llegada a la parroquia del mismo nombre.

No hay comentarios: