lunes, 7 de septiembre de 2009

Mañana día de la Patrona.

Mañana, 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, es fiesta local en Málaga porque celebramos el día de nuestra Patrona, Santa María de la Victoria, que también lo es de la diócesis malacitana.

A las 11:00 se celebrará en la Catedral un solemne pontifical oficiado por el obispo de la diócesis, D. Jesús Catalá Ibáñez, en el que intervendrá la Coral Santa María de la Victoria.

A su término, sobre las 12:30, comenzará la ofrenda floral en los jardines del Sagrario ante la réplica pétrea de la Virgen de la Victoria esculpida por Suso de Marcos, en la que participarán grupos de bailes regionales.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 comenzará la procesión triunfal de regreso a la Basílica y Real Santuario. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Banda Municipal de Música de Málaga irá a mediación y acompañando al trono la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

El itinerario a seguir es el siguiente: Salida por la Puerta de las Cadenas de la Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza de Spínola, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced (laterales Oeste y Norte), Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario y llegada a la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria sobre las 23:00.

No hay comentarios: